Al final del seminario se nos entregó un cuestionario para autoevaluarnos y saber como comíamos realmente. Si queréis ver el cuestionario para evaluaros Pincha aqui .
El resultado de mi cuestionario fue de 20 puntos positivos, 2 negativos y un total de 18 puntos, es decir, está bien pero puedo hacerlo mejor.
A continuación aparece una tabla que recoge los hábitos positivos que no cumplo y los negativos que no debería de hacer.
Mi objetivo a lo largo de este mes es cambiar cierto hábitos alimenticios.
- Tardar mas de 20 minutos en comer: Creo que esto se debe a que vivo acelerada por culpa de los horarios de la facultad y cuando me siento a comer, aun que sea en mi casa tranquilamente, se traslada estas prisas a la comida. Es un hábito que he cogido ahora recientemente por lo que pienso que no me va a ser difícil de cambiar. Así se disfruta más de los alimentos!
- Desayunar todos los días: Cuando me levanto a las 7 de la mañana estoy con el estomago cerrado y con prisas por haberme quedado remoloneando en la cama más de la cuenta y al final hay días que no desayuno. Con las fuerzas que te da un zumo de naranjas para empezar el día!
- Dejar de comer dulces: Este es el hábito que más me va a costar cumplir. Desde chica me han encantado los dulces. Intentare reducir el consumo de dulces poco a poco, aunque... uno al año no hace daño jejejej
De aquí a un par de semanas os comentare mis avances, a ver como sale la cosa!